Las redes sociales son una herramienta sumamente eficaz para llegar al público objetivo de una gran variedad de empresas de diferentes categorías, y los salones de belleza no son la excepción. Las redes se convierten en un lugar ideal para promocionar tu salón de belleza, no solo para impactar a tu target sino para fidelizar a tus clientes.
Sin embargo, no se trata solo de crear un perfil en cualquiera de las redes sociales y ver qué es lo que pasa, se tiene que realizar una planeación de la estrategia y conocer bien el desarrollo del sector, e incluso aprender de tu competencia.
Consejos para posicionar tu salón de belleza en redes sociales
Si quieres publicitar tu salón de belleza con éxito e incrementar la llegada de clientes a tu negocio, puedes seguir los siguientes tips:
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Publicar fotografías del antes y el después de los clientes
Específicamente la foto del después; una imagen de la parte posterior de la cabeza funciona mejor en Instagram y Facebook, y es probable que los clientes estén más dispuestos a dejarte fotografiarlos si no aparece su rostro. En Instagram, puedes usar la opción de carrusel para mostrar primero la foto del después y luego deslizando ver la foto del antes.
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Ofrecer descuentos, regalos e incentivos
En general, a los usuarios de redes sociales que siguen la página de un negocio les gusta sentir que reciben algo a cambio. Haz que tu comunidad se sienta especial ofreciendo y publicando incentivos a través de tus páginas de Facebook o Instagram.
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Promociona a tu equipo
Los peluqueros trabajan muy estrechamente con sus clientes, ¿por qué no permites que tu comunidad de redes sociales conozca mejor a tu equipo del salón? Crea contenido para presentarlos, fotos de ellos trabajando, videos, muestrales a tu clientes que tienes un gran equipo de profesionales.
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Utiliza los testimonios
Nada mejor que las recomendaciones de otros clientes: puedes incentivar a que tus clientes actuales recomienden tus servicios en redes sociales, compartiendo sus resultados en el muro de tu página.
Las redes sociales son en este momento son uno de los canales de comunicación más importantes, te acercan a tu comunidad, te ayudan a entenderla y a saber que quieres y piensan de tu servicio.